El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró esta tarde que el kirchnerismo “colonizó” al peronismo y se mostró dispuesto a un acuerdo con un sector de Juntos por el Cambio, si bien pidió “dejar afuera a los extremos de la grieta”.
En una entrevista con Eduardo Feinmann por LN+, el mandatario cordobés dijo: “Si la Argentina sigue atrapada en la grieta, si no se genera un espacio que piense en la producción y el trabajo, que respete las instituciones y que plantee un país normal... Queremos un país normal, de sentido común, donde no estemos peleando como perros y gatos... Si no conseguimos eso, la Argentina va a seguir cuesta abajo”.
“Yo me dedico a la gestión de Córdoba, no a hacer comentarios políticos”, dijo en el arranque de la charla, y pidió: “El país necesita una alternativa fuera de la grieta. En las dos coaliciones más grandes, la voz campante la llevan los que están a favor de la grieta”.
Según el gobernador de Córdoba, “la grieta la instaló el kirchnerismo”. Para Scharetti, la lógica del kirchnerismo es la siguiente: “‘Si no pensás como yo, sos un enemigo’. ‘Si no hay un enemigo, lo creo’. Esto [la grieta] lo inventó el kirchnerismo. La mayor responsabilidad la tiene el que gobierna, que actúa como barra brava en lugar de cuidar la gestión y pensar en lo que necesitan los argentinos”.
Ante la consulta de si “sufrió al matrimonio Kirchner”, respondió: “Ellos siempre discriminaron a Córdoba y rompieron relación cuando fue la resolución 125, en 2008, cuando agredieron al campo. Ellos tratan de enemigo al campo, en lugar de tratarlo como alguien que genera riqueza y trae divisas al país. Cuando mirás los últimos 12 años, tenemos un PBI menor y, en los últimos 8 de los 12 años gobernó el kirchnerismo. Entonces, hay una responsabilidad central del kirchnerismo”.
Ante la consulta de si estaría dispuesto a acordar, de cara a las próximas elecciones, con los principales referentes del oficialismo, respondió: “No haría una alianza con Máximo Kirchner, ni con Cristina Kirchner, ni con Massa, que entró a formar parte del kirchnerismo. La Cámpora es una organización que se creó hace 20 años, ya no son tan jóvenes. Ya no seducen a los jóvenes”.
Sobre qué haría para revertir la crisis económica, en caso de ser electo presidente, adelantó: “El déficit fiscal se resuelve rápido si se sacan los subsidios a las energías. Hay que sacar los subsidios a los que no los necesitan. Tenemos que encontrar los mecanismos para que los compatriotas que hoy viven de los planes sociales tengan una mejor formación en oficios y pueden incorporarse al trabajo formal, de manera tal que no les sea más rentable tener un plan social”.